All the world is green

Si eres de los que cree que el césped del vecino está siempre un poco más verde que el tuyo y no entiendes porqué, este tema te permitirá conocer los secretos detrás de su jardín místico.

Líderes locales implementaron estrategias para que las ciudades cuenten con puntos recurrentes que tienen cosas interesantes para ofrecerte,

haciendo que la producción, procesamiento, distribución y consumo de productos esté desarrollada por miembros de la comunidad. En estos “Mercados locales” puedes conocer las recetas ancestrales de cada familia, los productos que han sobrevivido a generaciones, e intercambiar secretos con los chicos de al lado. Y si te gusta lo que ves, con tu compra apoyas a los emprendedores que se atreven a creer en sus ideas naranja.

Así logras que ellos sientan que se les da valor a su trabajo, estableces relaciones sociales, lo que te permite encontrar aliados para tu día a día e impulsar nuevas empresas. Y también  ayudas al planeta ya que muchos de los artículos son realizados con procesos amigables y ecológicamente renovables.

Vivimos en un mundo colaborativo, la economía naranja ya no es un sueño de 3 hippies en woodstock, esta economía se basa en la ayuda mutua ya no tendrás que espiar a hurtadillas; estos espacios te harán pensar “Entre más compartamos más tendrémos”. La próxima vez que casualmente veas el césped del vecino, descubrirás que es igual de verde al tuyo.

 

Ilustración: Fer V. Jaramillo Instagram: @ferozfer

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *