Winds of change

Estamos acostumbrados a pagar por los servicios de electricidad, agua, gas, internet, etc. Pero ¿Qué tal si con un pequeño aporte mensual pudieras abonar a la lucha contra el cambio climático y el cuidado del agua? Esta es la labor que adelanta EDEQ con la iniciativa BanCO2.

Una de las sensaciones más refrescantes que puedes percibir es llenar tus pulmones de aire puro al iniciar un nuevo día, al sentir el fresco oxígeno en tu cuerpo te llenas de energía, es casi como si te pudieras transportar a los hermosos manantiales de donde nace el agua que consumes y acostarte sobre el césped húmedo para respirar la tranquilidad, pureza y frescura de los páramos.

Lastimosamente no siempre puedes abrir la ventana e inhalar una bocanada de aire limpio, es más normal de hecho toser por el humo de los carros que milagrosamente pasaron la revisión tecnicomecánica. También es común tener que taparse la nariz por una quema ilegal de césped o árboles, o verte ahogado por el humo del cigarrillo de algún vecino que se cree chimenea. Es la triste verdad, a la cual todos abonamos un poco, incluso tú, con la huella de carbono que vas generando día a día.

¿Mi huella de carbono? Piensa en el cargador que dejas conectado toda la noche, las veces que viajas en avión al año, la carne que te comes, o cuando decides ir al trabajo en carro en lugar de usar transporte público o bicicleta; todas estas actividades y muchas otras van emitiendo CO2 un gas con el que generamos una huella de carbono  que en otras palabras es tu pequeño aporte a la contaminación del planeta.

¿Cómo compenso mi huella de carbono? Existe una iniciativa de la cual puedes hacer parte y cuyo objetivo es preservar los espacios vitales para la generación de agua y oxígeno de nuestro país. BanCO2 nos ayuda a ser conscientes de la huella de carbono que cada uno de nosotros deja, y te propone contrarrestar este daño causado al planeta con un mínimo aporte sugerido que puede ir desde 20 mil pesos, de forma que BanCO2 hace el pago de los servicios ambientales a las personas que viven y cuidan  los páramos y bosques que son vitales para la sostenibilidad ambiental de Colombia.

Te proponemos ir cambiando los hábitos del día a día, piensa 2 veces antes de elegir el carro sobre la bicicleta, planta un árbol y empieza a aportar a iniciativas como BanCO2 cuyo objetivo es preservar los árboles y recursos naturales, que aunque estos no generen wifi, si producen el aire y agua que necesitamos para vivir.

 

edeq

www.edeq.com.co

PH: Familias de Genova www.banco2.com

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *