Forever young

Conoce sobre el trabajo de Felipe Cruz ilustrador quindiano en una corta y oscura entrevista.

Como diseñador, Zetha es la suma de muchas cosas. Para él, la base de todo es la observación y la inspiración oculta en los lugares menos comunes y en disciplinas no afines. Usa como guía el discurso de personajes que no tienen nada que ver con la gráfica, siempre con una mirada retrospectiva para llegar a futuro y conservar su identidad visual, que podría interpretarse muy de los 90’s con influencias modernas para dar resultados que tal vez nadie esperaría.

Artista o superhéroe que te hayan influenciado

Durante toda mi vida la gran influencia ha sido la música, bandas de punk o súper estrellas pop, si esto se trata de artistas gráficos podría mencionar a Egon Schiele y a Michael Hussar; pero superhéroe… no se me ocurre nadie más que yo mismo (pose épica).

¿Cómo ha sido tu proceso artístico?

Diría que comenzó al nacer, pero sería pasarme de básico entonces le daré trascendencia y un toque poético. Siempre he dibujado, no recuerdo una etapa de mi vida que no haya estado enmarcada entre bocetos y personajes enfermizos. Creo que en este recorrido tengo que resaltar el momento en el que un amigo me mostró el mundo del diseño gráfico y una de sus maravillosas herramientas, luego han ido pasando personas que han contribuido a fortalecer el campo técnico y un discurso conceptual.

¿Digital o análogo?

Las 2 y si hay proyectos en los cuales se complementen mucho mejor. Soy de cuadernillos para bocetar y de dibujos enteramente creados en photoshop, todo se trata de trabajar dependiendo la finalidad de la pieza o de lo que se tenga a la mano.

¿Cuál ha sido la ilustración más difícil de lograr?

Una vez se me ocurrió la “maravillosa” idea de dibujar un carro de supermercado lleno de dulces, helados y coca cola, hice todos y cada uno de ellos con sus respectivas etiquetas, tal vez quería hacer algo que el espectador se quedara mucho tiempo observando y encontrando los detalles; y que en un futuro fuera objeto de estudio así como hoy son algunos grabados de Durero o las pinturas de Diego Velázquez. En fin… hace un tiempo me di cuenta que había borrado el archivo editable que era el único que tenía en buena resolución (smile).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *