Are hard times for women

En cualquier época de la historia aplica ésta frase, pero por más duros que hayan sido los tiempos, las mujeres siempre han contado con fuerzas de sobra para sobreponerse, asumir retos y hacerle frente a todas las realidades, por adversas que estas pudieran ser.

Hoy encontramos algunas damas que en un deporte de poca difusión pero de gran crecimiento, descubrieron el escape ideal para desatar su carácter y contrarrestar los grandes niveles de estrés que acumulan en la cotidianidad de sus vidas; el Roller Derby fue adoptado como esa herramienta de desahogo y diversión, donde las chicas pueden enfrentarse entre ellas, dejando a un lado la delicadeza pero no la feminidad, sintiéndose rudas y empoderadas para dejar la piel y la sangre, literalmente, en la cancha. Carolina Giraldo Castaño, capitana del equipo “Makiabellas” nos contó su experiencia.

¿Cómo conociste el deporte? Me enteré del deporte por aquella película Whip It, me pareció interesante, luego conocí a unas chicas que ya llevaban 3 años practicándolo y que me invitaron al equipo, así que no lo pensé dos veces y ya llevo 3 años larguitos haciendo Roller Derby.

¿Por qué decidiste practicarlo? En primer lugar, siempre me ha gustado patinar. Por otra parte, el hecho de que sea un deporte de contacto, hace que me resulte irresistible, y también está el equipo, las chicas se convierten en una segunda familia.

¿Por qué recomendarías este deporte? Siempre he sido inconstante y poco disciplinada, pero el Roller Derby me ha ayudado a pulir esos detalles: si quiero algo debo enfocarme, practicar y no abandonar; además, se aprende a trabajar en equipo, a confiar en los demás y a ser consciente de que lo que una haga afecta a todas, por eso lo recomiendo, es una gran experiencia y también están los torneos… es maravilloso planear, viajar en equipo y poder competir.

¿Las Makiabellas, a qué se dedican en su vida cotidiana? En el equipo hay jugadoras de toda clase: mamás, chicas que están terminando el colegio, estudiantes universitarias, abogadas, profesoras, publicistas, veterinarias; desde la niña de aspecto más convencional hasta la muy llamativa y tatuada, hay de todo porque el Roller Derby es un deporte incluyente y no se necesita tener un perfil determinado, eso sí mucha actitud y pasión.

¿Qué les causa estrés y cómo ayuda el Roller Derby a relajar su cuerpo? Los quehaceres cotidianos causan estrés, el trabajo, las relaciones, todas las responsabilidades, etc., pero es bien sabido que el deporte ayuda a relajar y producir esa sensación de bienestar y salud. ¿Por qué el Roller Derby? Porque es un deporte extremo muy divertido, y si bien como toda disciplina deportiva es exigente, no tenemos códigos ni de vestuario ni de comportamiento, solo hay que cumplirle al equipo.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *